lunes, 10 de enero de 2011

Película: Wall Street II Money Never Sleeps (2010)

Post previo donde se comentaba algo con esta película y la precuela, ambas dirigidas por Oliver Stone.


Regresa Gordon Gekko (Michael Douglas) a limpiar su nombre... o cuando menos eso nos hace creer de entrada.

Más que una segunda parte es una película que nos muestra a Gekko dejando la prisión, cumpliendo la sentencia del final de Wall Street de 1984.


El protagonista es claramente Jake Moore (Shia LaBeouf) pero desde el primer momento que conoce a Gekko todas sus acciones se ven influidas por el.


Quizá encuentren una moraleja en la película... quizá no. La gente no cambia o cambia muy poco y el dinero, la ambición y la avaricia siempre corrompen.







Para mi una verdadera continuación/secuela o una historia aparte seria para conocer que paso todos o casi todos los personajes de la primera entrega al pasar años... si con Bud Fox (Charlie Sheen) que parece en un breve cameo en Money Never Sleeps saludando amigablemente a Gekko, realmente pense que podria tener alguna aparición determinante y sorpresiva en la historía... también para lavar su nombre y hacer las pases con Gekko o que se yo... pero no. 

Pensandolo bien... esto es lo que cualquier podría haber esperado, pero no tiene nada de mala de cuando en cuando darle a la gente lo que quiere.


Necesitas ver Wall Street de 1987 para enteder Money Never Sleeps? Realmente no, al inicio de la película se aseguran de poner en antecedente al espectador sobre el pasado de Gekko y otros pormenores.



Enlace: IMDB

No hay comentarios: