lunes, 21 de febrero de 2011

El sábado vi Monsters (2010) de Gareth Edwards

Entradas previas sobre esa película en este blog... Poster y Trailers | Otro Poster en ambos casos revisar los post me recordó la emoción que me provoco enterarme de la existencia de dicha película y si... cree expectativas muy altas, pero... eso no es culpa de la película.


Me atrevo a suponer que si la película presentara la secuencia y ritmo del trailer, este comentario/reseña sería en otro sentido...





  • Las imagenes y escenas poco comunes: una carreta llevando un turbina de avión. 
  • Los paisajes desolados con avisos/letrereos/señales de una "zona infectada", algo que sugiere misterio, "algo nunca visto", "algo nuevo".
  • "Los seres luminosos" pegados a los arboles.
  • Las fugaces apariciones de los moustros "que parecen pulpos"... como es habitual en las películas de moustros nunca se dejan ver completos antes del final. 


La película tiene buenas reseñas, buenas criticas e incluso en el IMDB tiene un decoroso 6.5 lo que me hace pensar que quizá "no le entendí" del todo.


La historia es muy original y atractiva, bien lograda, realmente provoca la impresión de que es algo real. Se centra mucho en los personajes... en lo que son y los que les pasa, quiza la falta de atención a los aliens sea parte de mi desencanto.

Recordemos que además de lo que se comenta de una película próxima a estrenarse algo que dio mucho de que hablar sobre Monsters (2010)  y su director/escritor Gareth Edwards fue el presupuesto con que contó, que creanme no es factor al ver la película, ni para bien ni para mal. La película en ningún momento te hace pensar que "le falto o sobro presupuesto", en eso cumple con creces.


Igual recomiendo que la vean.

No hay comentarios: