miércoles, 29 de junio de 2011

Cortometraje: Splitscreen: A Love Story

Cortometraje de JW Griffiths que resultó ganador de un concurso organizado por Nokia.

El corto se filmo con la cámara de vídeo de un teléfono celular Nokia N8.


Splitscreen: A Love Story from JW Griffiths on Vimeo.


En la sección de Vimeo del realizador hay vídeos extras sobre la realización. [link].

Información sobre lo que fue Nokia Shorts 2011

Datos más datos menos... el cortometraje es muy bueno, vale la pena verlo cuando menos 3 veces.

Vía mi amigo @Vakeroporno

Película: Arthur (2011)

No hace mucho un post con una opinión previa de este remake-adaptación... el post por acá


Me reí pero no mucho... algunas cuantas situaciones merecen la actualización pero otras mmm... si algo no esta roto para que lo reparas? Mejor hubiera sido "relanzar" la original de Arturo el Millonario Seductor con Dudley Moore.
  
Lo siento  Russell Brand esta vez la broma no resultó del todo.

 Helen Mirren en un papel memorable tomando el papel del mayordomo  Hobson y convirtiéndolo en una Nana estricta pero alcahueta.


Jennifer Garner no logra generar ni un poquito de odio del espectador (yo) hacia su personaje, algo que realmente hace falta para el desarrollo de la historia y para que Arthur salga mejor librado de querer casarse con una mujer pobre y seguir en la buena vida del millonario bebedor... algo que por cierto manejan de forma tan discreta que no funciona, no esta claro si siempre esta borracho o siempre es un idiota bien intencionado.


lunes, 13 de junio de 2011

Trailer: Cowboys & Aliens (2011)

Hubiera preferido no ver nada de esta película hasta verla... pero con el ruido y expectación que ha causado desde que se dio a conocer es realmente difícil no toparse con información, imagenes, vídeos y trailers.



Esta película será detonante para ver historias originales donde interactúen elementos que poco o nada tienen que ver entre si.

Con Olivia Wilde , Daniel Craig y Harrison Ford.

Creo que el director Jon Favreau ha hecho todo bien y bueno, creo que el lo sabe, sus anteriores películas son nada más y nada menos que Iron Man 1 y 2.

 IMDB.



jueves, 9 de junio de 2011

Película: Country Strong (2010)

Película escrita y dirigida por Shana Feste de quien previamente no había tenido oportunidad de ver ninguna de sus películas.

Casi todas las películas musicales me interesan y el genero Country me agrada en su forma más tradicional y en algunas de sus variantes... en esta película escuchamos un Country "tan pop" que no parece Country. Incluso hay un dialogo en la película donde se critica "ese fenómeno".

Kelly Canter  (Gwyneth Paltrow) es una muy famosa cantante que intenta retomar su carrera después de un desafortunado incidente en uno de sus conciertos a consecuencia del alcohol y las pastillas.


La película marca ciertas intensidades y buen ritmo, el desenlace sin ser inesperado le otorga cierta sorpesa para el tono en que se cuenta la historia.


Pase un buen rato viéndola y eso es lo importante...


El trailer...

martes, 7 de junio de 2011

Película: Unknown (2011)

Soy fan de las películas que empiezan con los personajes llegando a una ciudad que no conocen, con un clima particular y con diálogos claros pero que no le dicen nada al espectador porque... la película va empezando.

El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) llega a Berlin acompañado de su esposa Elizabeth (January Jones) para atender una convención de biotecnología. Al llegar al hotel se da cuenta que ha olvidado su portafolios en el aeropuerto, por lo que apresuradamente toma un taxi para regresar dejando a su esposa en el hotel sin avisarle la situación. Un refrigerador se cae de una camión de mudanzas por lo que el taxi donde viajaba el Dr. Harris cae al río.

Después de 4 días de coma del Dr.Harris regresa al hotel para enterarse que el ya no es el.

Una buen thriller contado de forma ingeniosa que como es costumbre de hace suponer muchas cosas, y en el caso de esta película es complicada siquiera acercarse a adivinar el porque pasa lo que pasa y el desenlace.

El trailer...