domingo, 8 de noviembre de 2015

Película: The Rewrite (2014)

Una película entretenida y con buen ritmo, que mantiene el interés hasta el final y que no convence al espectador de nada, lo que separa de las películas románticas o "chick flicks" con que se ha encasillado a a Hugh Grant.


Keith Michaels (Hugh Grant) es un guionista cinematográfico que vive tiempos difíciles en lo profesional y también en lo personal. Tras experimentar el éxito, la fama, fortuna y un premio Oscar por uno de sus trabajos, Michaels jamas volvió a tener otro "éxito" y se enfrenta a que quienes lo adulaban ahora no le contestan el teléfono. Michaels termina aceptando un trabajo de profesor en un remoto paraje de EU y es donde inicia la historia de esta película.

Holly Carpenter (Marisa Tomei) es una madre soltera que sigue persiguiendo sus sueños de escribir historias para cine, pese a ya no ser una jovencita y a tener 3 trabajos para mantener a su hija y poder costear la escuela.



El personaje de Grant es el mismo que hace en "Music and Lyrics" de 2007 solo que en The Rewrite el personaje es un escritor exitoso venido a menos y el Music And Lyrics es un cantante de un grupo pop de los 80´s con solo un éxito o  "one hit wonder"... de hecho el director de ambas películas es Marc Lawrence, con lo que la "similitud" cobra sentido.

El personaje de Marisa Tomei no se parece al de Drew Barrymore en si mismo, pero si en la forma en que "encausa" al personaje de Hugh Grant a ver la vida desde otra ángulo.

Con todo, The Rewrite es un película entretenida que en sus 107 minutos de duración presenta situaciones de el humor ya clásico de Hugh Grant y algunas otras situaciones divertidas que aportan los otros personajes.

El trailer...


Marisa Tomei se gano "mi corazón de cinéfilo" desde su genial actuación en "My Cousin Vinnie" de 1992, y lo sigue haciendo con cada uno de sus película.

Con título alternativo en español "Escribiendo de Amor" esta ahora disponible en Netflix.

IMDB.

No hay comentarios: