domingo, 25 de octubre de 2015

Película: Begin Again (2013)

Ayer se cumplió un mes de mi último post en este Xtenso blog... no cabe duda que el tiempo pasa más rápido cuando uno se divierte!

Volviendo al tema central de este blog, vi "Begin Again" película de 2013 escrita y dirigido por John Carney director muy interesado en temas musicales.


Dan (Mark Ruffalo) es un exitoso productor musical venido a menos, con problemas con el alcohol, problemas con su esposa, hija y con el Jefe de la compañía disquera que lo mantienen en la nómina aun cuando no ha generado un nuevo éxito en varios años.

¿Ya les había contado de mi legendaria empátia por los personajes que lucen como  "atropellados" en pantalla?

Gretta (Keira Knightley) es una joven canta autora que llega a Nueva York acompañando a su novio Dave (Adam Levine) quien esta por iniciar lo que parece ser un exitosa carrera musical.



Gretta y Adam tienen problemas por lo ella lo abandona y por azares del destino conoce a Dan quien gracias a su visión y oído musical ve en Gretta si siguiente gran descubrimiento.

Tengo que mencionar que buena parte del inicio de la película está dedicado a mostrarnos lo auténtico que es el personaje de Dan y la integridad que mantienen sobre su trabajo en cuanto a la busqueda calidad musical antes que los trancazos de ventas.

Begin Again es una película llena de buenas canciones, con excelente arreglos y una energía que en verdad me sorprendió... aun en películas musicales no es común escuchar música de tal calidad.


Begin Again es una película inspiradora para cualquier que tenga la cosquilla de dar a conocer su música y que mucha gente la escuche, toca temas actuales como la industria disquera tradicional VS el Internet y como para grabar un disco no se requiere un estudio de grabación tradicional, entre otras cosas.

No es una película cursi, no termina como una "esperaría" y es precisamente su final lo que redondea la película y me dejó con un muy buen sabor de boca. La historia te captura y te hace sentir que conoces a los personajes y que estuviste con ellos en varios momentos clave de la trama.


Antes de el trailer, mencionar que el OST de la película vale mucho la pena, incluye interpretaciones de Keira Knightley, Adam Levine, Cee Lo Green (que tiene un par de cameos en la película) entre otros. Toda la información del mismo esta en este link.



Publicar un comentario