jueves, 18 de junio de 2015

Películas: Focus (2015) o "Maestros de la Estafa" en español.

y escriben y dirigen lo que según mi impresión sería su primera películas "seria" por decirle de alguna forma.

 El poster o "portada" no es lo mejor de la película, en todo caso quien debería estar en primer plano es que personifica a Jess una entusiasta aprendiz de estafadora a quien Nicky (Will Smith) le ve potencial.

La primera parte de la película presenta ese atractivo y entretenido ritmo de situaciones narradas por Nicky (personaje de Will Smith) que con "voz en off" explica como funciona la lucrativa operación en que están involucradas muchas personas que no realizan simples robos, sino elaboradas técnicas de hacerse de "bienes" de otras personas.

Esa primera parte de la película "se resuelve" de forma abrupta y sorprendente, y lanza al espectador hacia otra situación que sucede 3 años después y tienen que ver con el mundo de las carreras formula 1.

La película presenta un nivel de complejidad justo para no solo entretener sino también obligarnos a mover la neurona para seguri en el juego de "adivinar" lo que va a pasar... algo que debería tener valor curricular.

Margot Robbie hace un papel no solo convincente sino encantador y memorable, haciendo una excelente mancuerna en pantalla con Will Smith, quien podemos decir que ya es una garantía. A Margot Robbie seguramente la recordaran por su participación en The Wolf Of Wall Street (2013).

Algunos datos de trivia para alimentar esas pláticas de "cinéfilo aspiracional" si es el caso:

  • Para el papel de Nicky la producción considero a Ben Affleck, Brad Pitt y Ryan Gosling siendo este último quien inicio como protagonista en  las primeras etapas de la producción.
  • Para el papel de Jess se considero a Emma Stone, quien salio del proyecto al mismo tiempo de Gosling.
  • Las bromas recurrente sobre "australianos" fueron sugeridas por Margot Robbie.
El trailer número 3 de Focus con subtitulos en español:



Esta es una de esas películas que vale la pena no esperar a que lleguen a Netflix! je

No hay comentarios: