jueves, 18 de junio de 2015

Películas: Jurassic World (2015) *No spoilers.

En lo personal (muy personal) me pareció genial que para la nueva películas de Jurassic Park consideren el tiempo que ha pasado desde la primera película estrenada en 1993... aquella que nos sorprendió a todos con los innovadores efectos con los que les dieron vida de forma por demás convincente a los dinosaurios. Llamó poderosamente mi atención que mi recuerdo de aquella escena donde el incrédulo el Dr. Alan Grant veía por primera vez a los dinosaurios vivos del parque no considera "la calidad de los efectos especiales" sino la emoción de creer lo que veían mis ojos. 

La nueva película dirigida por respeta fielmente el planteamiento original de la producción y conserva esos rasgos de estética y estilo para verla precisamente como una historia que sucede veintitantos años después... algo muy acertado sin duda.

En Jurassic World el mundo ya esta acotumbrado a que los dinosaurios estén vivos, ven la visita al parque como si visitaran cualquier zoológico, y eso representa un reto para la administración del parque que busca volver a sorprender al público, por lo que en lugar de "crear especies ya conocidas" se aventuran a crear un nuevo dinosaurio.

La película es una buena película de acción con un buen argumento que aprovecha bien el elemento sorpresa de "¿dónde va a salir el dinosaurio?" mezclando elementos de comedia sin restarle tensión a las escenas.

Jurassic World entra por completo en mi prestigiada categoría de "películas que hay que ver en el cine".

Aunque la película esta clasificada PG-13 mis hijos de 11 y 7 años la disfrutaron mucho y el de 7 solo se asusto "poquito" (me dijó) con una de las primeras escenas en que aparece sorpresivamente el dinosaurio estrella.

Obviamente estamos ante "la primera parte" de esta nueva saga, deja suficientes cabos sueltos o posibles situaciones que serán el punto de partida para las siguientes películas que esperemos tengan mejor suerte que las secuelas de la pasada serie.

Como es mi costumbre, en este tipo de películas en lo que menos me fijo es en los efectos especiales... prefiero comprometerme con la idea de que lo que veo en pantalla "es real" lo que resulta absolutamente más disfrutable que estar cuestionando "que si los dinosaurios se ven reales o falsos"...  

El trailer:




La anterior película del director poco tienen que ver con dinosaurios o con el nivel de producción de Jurassic World.: Película: Safety Not Guaranteed (2012).

Publicar un comentario