sábado, 5 de mayo de 2012

Documental: Foo Fighters Back And Forth (2011)

Gran, gran, gran documental!

El documental dirigido por James Moll  nos muestra practicamente la historia completa del grupo, desde que Dave Grohl graba el solo algunas de sus canciones en caset mismo que se convertiría en el primer disco del grupo, la primera formación y los primeros tours, hasta la grabación de su disco Wasting Light grabado en el garage del mismo Grohl.

Hay muchos momentos tensos... la salida de integrantes (William Goldsmith y Franz Stahl) por falta de química con Grohl  y ese extraño balance entre querer lo mejor para el proyecto y perder amistades.

El momento fugaz en que el grupo se convierte en un grupo de rock exitoso.

Cuando el espectador podria pensar que la gran presentación del grupo en Wembley (Junio 7 y 8 de2008) sería la culminación perfecta para el documental, pasamos de la pirotecnia y la ovación del público del estadio a la tranquilidad de la casa de Grohl, a su garage donde instalan un estudio análogo para grabar "como antes" (en cinta) lo que sería su nuevo disco Wasting Lights con el productor Butch Vig.

SI bien es cierto que el final del documental es "un bajón" en lo personal me pareció muy interesante, presenciar -de alguna forma- la grabación de un disco, ver como se trabaja, la interacción entre músicos y el productor... bien  podría ser un documental por si mismo.

El trailer después...


Enlace: Sitio Oficial

No hay comentarios: