martes, 12 de marzo de 2013

Película: Zero Dark Thirty (2012)

A últimas fechas he estado renuente a ver películas largas... un efecto colateral de mi afición por las series con episodios de 40 minutos.

Zero Dark Thirty (2012) dura 157 minutos... La trama empieza el 11 de septiembre de 2001 y termina el 2 de mayo de 2011.

Tengo presente el nombre de la directora Kathryn Bigelow por películas como Point Break (1991) y Strange Days (1995) más que por la exitosa Hurt Locker (2008)... y lo voy a seguir haciendo.

"La Noche Más Obscura" (nombre que recibió en Español) es una buena película que podría haberse separado en episodios... la parte cruda donde se torturan "sospechosos de ser parte de Al Qaeda" para dar con los responsables de los atentados del 9/11, la parte de inteligencia donde buscan armar el rompe cabezas que resulta ser la estructura de la organización terrorista y la operación para matar a Bin Laden".

Esta es una película incomoda de ver... difícil de seguir en cuanto a la cantidad de nombres de sospechosos que se manejan y muy obscura en la parte final cuando los equipos especiales del ejercito entran en acción.

Sospecho que la obscuridad en las escenas de la operación secreta del final son parte del secreto para provocar en el espectador la sensación de lo que ve es real. 

Si algo le concedo a la producción es el realismo que predomina en cada escena y la frialdad con que se manejan los personajes, que como espectador me resulto impactante... no es una película de soldados "chafa" donde hay balazos por todos lados y todo explota, eso hay que tenerlo claro.





No hay comentarios: