martes, 5 de marzo de 2013

Película: Colosio: El Asesinato (2012)

Película mexicana del director Carlos Bolado, protagonizada por José María Yázpik, Daniel Jimenez Cacho, Odiseo Bichir y Kate del Castillo.

"Es una historia de ficción basada en un hecho real" lo que de entrada resulta de interés para un servidor que he dedicado largas horas de lectura sobre el caso. 

Los hechos como se presentan en la investigación oficial dan lugar a múltiples teorías personales... luego están las múltiples teorías que periodistas y columnistas alimentaron en su momento... la historia debió haberse escrito "casi sola".

Hace algunos ayeres dedique este post a su extraordinario trailer donde escuchamos frases clave de los diálogos de la película que practicamente resumen la trama.

Me gusto la película, esta bien hecha, convincentemente ubicada en 1994 en todo lo que vemos, como televisiones, videocaseteras VHS Super Nintendo, teléfonos celularles,  moda, peinados, modelos de carros...todos esos aspectos perfectamente cuidados.


Recomiendo -al inicio de la película- ubicar "quien es quien", ya que los personajes no se llaman unos a otros por su nombre sino por su "profesión" y físicamente no están caracterizados como las personas reales del caso, supongo que es algo completamente intencional de la producción.

Quiero pensar que NADIE esperaba encontrar "la verdad" en esta película... que simplemente presenta la historia de una supuesta investigación secreta del caso, que coincidentemente llega a la misma conclusión que la opinión pública en su momento.



Trailer vía: krazyforjocelyn

"Colosio: El Asesinato" es de esas películas que me gustó bastante pero jamas vería otra vez, situación que me resulta común con las películas mexicanas.

IMDB  

*La película esta dispoible en el servicio de Netflix México.



Publicar un comentario