lunes, 2 de junio de 2014

Xtenso Blog: 5 Películas que HOY merecen un remake!

El Remake o "refrito" es una disciplina que se ha vuelto común en el mundo del entretenimiento... consiste en rescatar películas, actores, canciones, grupos, obras de teatro, etc., que tuvieron éxito en décadas anteriores para hacer "nuevas versiones" que puedan ser presentadas a las nuevas generaciones. 

En algunos casos se atreven a actualizarlas para ponerlas en un contexto actual, a veces se mejoran pero casi siempre terminan echandolas a perder como -dicen- para sucede con la nueva versión de Robocop.

Aquí vienen: 5 películas que merecen un Remake! según el Xtenso Blog.


Película de terror donde el protagonista es un auto poseído que mata adolescentes. Dirigida por John Carpenter y basada en la novela del mismo nombre de Stephen King.

En los últimos años han aparecido películas de autos asesinos que se manejan solos en los últimos años... todas esa historias han sido intentos de copias, bien valdría la pena tener una nueva versión a todos lo lujo, considerando que la película original esta en la categoria de películas serie b como podemos ver en el trailer.



2. The Sure Thing (1985).

Comedia romántica juvenil de los 80´s con las actuaciones de John" Cusack y Daphne Zuniga en los papeles protagónicos y con Nicole Sheridan (estrella deDesperates Housewives) y Anthony Edwards en importantes papeles secundarios.

Las película sugiere ser una comedia picante pero es todo lo contrario, es la historia de dos personas completamente diferentes que finalmente buscan lo mismo: una bonita relación amorosa, algo que por más cursis que suene sigue siendo algo muy demandado hoy, aun por las personas que se precian de vivir en la modernidad.


Esta película escrita, fotografiada, co-producida y editada por Don Coscarelli ocupa un lugar especial en la sección de películas/films de mi memoria por ser una de las primeras películas de terror que vi en mi vida.

Presenta situaciones que incluso hoy siguen provocandome cierta reserva y temor... panteones, muertos, personas que trabajan en los panteones que parecen estar muertas, y otras cosas que muchos imaginamos que suceden en los panteones.

La película se vería bastante favorecida con una nueva versión que contara con una producción con recursos suficientes y un buen elenco que vuelva a enseñar a las nuevas generaciones que hay que tenerle miedo a los panteones y a los muertos.



4. Trick Or Treat (1986)

El rock y el terror son la mancuerna perfecta siempre!

Imaginate que tu amigo el DJ de una estación de radio te regala el disco nuevo -en vinil- jamas lanzado al mercado de tu máximo idolo del rock que falleció algunos días antes en un misterioso incendio.

Imaginate también que lo traes de regreso a la vida tocando su disco al revés en la tornamesa de tu equipo de sonido análogo!

Ninguno de los papeles protagónicos representarían un reto para un nuevo casting como los cameos de Gene Simmons y Ozzy Osbourne que bien podrían aparecer también en la nueva versión!



5. Neon Maniacs (1986).

En español se llama "Galería del Terror" en alusión al grupo de moustros que aparecen aterrorizando a todos!

Sería genial que esta película la retomara algún director del momento como Robert Rodriguez o David Fincher, que convocaran a actores/actrices importantes y que contaran con el respaldo de un gran presupuesto para llevar a "Neon Maniacs" a la calidad que desde 1986 merece.


Los puros trailers ya son obras maestras!

La mayoría de estas películas de este TOP están disponibles completas en Youtube, algunas en un solo vídeo y otras divididas en vídeos de 10 o 15 minutos...

No hay comentarios: