martes, 3 de junio de 2014

Series de TV: The Killing... hiper recomendada!

The Killing no es una serie fácil de ver... y con "fácil de ver" no me refiero a darle play y postrarse frente a la televisión...

Si el espectador trae alguna carga emocional o esta atrapado en algún problema "denso", muy seguramente el primer espisodio de la primera temporada de la serie le resulte hasta repulsivo.

Para mi fortuna yo decidí verla -a través de Netflix- en el momento perfecto... acababa de terminar de ver Boss y estaba en la búsqueda de a que serie dedicarle el siguiente par de semanas.

La temporada 1 y 2 trata sobre el caso del asesinato de Rosie Larsen y lejos de presentar todos esos clichés de las series policíacas presentan un plot innovador, tan confuso y enredado que da para 13 capítulos en la primera temporada y 13 capítulos para la segunda temporada.

La Detective Sarah Linden toma tan en serio su trabajo -y sus casos- que llega al punto de descuidar a su hijo por seguir una pista o analizar nueva evidencia.

Su nuevo compañero el Detective Holder le sigue el ritmo... tal parece que no duermen, no comen y no tienen vida fuera del trabajo de oficina o de calle, algo que le pone cierto dinamismo a la serie que en muchos momentos se desarrolla de forma digamos lenta.


Cuando me entere que Netflix había rescatado a The Killing y que habría una tercera temporada, supuse que la sería se había quedado inconclusa... pero no, el caso de Rosie Larsen se resuelve al final de la temporada 2 entonces... ¿De que va a tratar la temporada tres?


La tercera temporada -también disponible en Netflix- aborda un caso que se menciona en repetidas ocasiones en las primeras dos temporadas... es como un precuela en cuanto a antecedentes y que explica muchas de las situaciones que quejan a la Detective Linden, pero también presenta nuevas lineas de investigación que traen de vuelta todos esos tragos amargos.

Es una serie policíaca pero no de las que presentan muchas secuencias de acción...

Es una serie que en mi caso voy a terminar de ver hoy en su tercera temporada, aunque revisando IMDB me entero que ya esta programada la Cuarta Temporada -temporada final- para estrenarse en Agosto de este año, lo que en mi caso personal no puede ser más oportuno.


Publicar un comentario