domingo, 7 de septiembre de 2014

Película: Godzilla (2014)

En post como este post o este otro post manifeste mi gran emoción por el remake modelo 2014 de Godzilla...


Pese a ser una película visualmente y sonoramente impresionante en cuanto a historia se queda corta e incluso parece perder el hilo en varios momentos.

Cuando supe que Bryan Cranston (Mr. White en Beaking Bad) era parte del elenco para la nueva película inmediatamente pensé que esta vez estaríamos ante una película donde el centro de atención no serían solamente los efectos especiales, que la historia y las actuaciones tendrían cierto peso... y no resultó tanto así para mi gusto.

No se ustedes pero de primera mirada el tipo de la derecha es Jesse Pinkman
Con menos paisajes de destrucción de los que me hubiera imaginado para una película sobre un dinosaurio o monstruo gigante Godzilla modelo 2014 es una película para ver una vez, entender lo que se puede entender y disfrutar de los efectos visuales y de audio.


Si hay "un par de sorpresas" en la trama... pero a mi no me gustaron... para nada.


Datos de trivia:
  • Si se hubiera utilizado solo una computadora para renderizar las 960 tomas de efectos visuales utilizadas en la película hubiera tardado 450 años.
  • Bryan Cranston comentó que el director Gareth Edwards se inspiro en la película de Tiburon de 1975 mostrando escenas previas que sugieren la presencia de "algo", pero el espectador no lo ve hasta muy avanzadas la película.
  • Además de múltiples errores de continuidad y de términos técnios y cientificos, hay también errores en las escenas de destrucción... en las escenas de San Francisco se aprecia como edificios emblemáticos de la ciudad son destruidos varias veces.
  • Se realizaron 50 diferentes versiones de "el grito" de Godzilla hasta que el director finalmente se decidió por uno de ellos.

No hay comentarios: