jueves, 11 de septiembre de 2014

Series de TV: The Killing Temporada Final.

Otros post sobre The Killing en este blog: Series de TV: The Killing... hiper recomendada!  | Series de TV: The Killing (2014) Temporada 4 y Final

The Killing es una de las series "rescatadas" por Netflix y es para mi una de las mejores series que he visto en los últimos 3 años. 

La temporada final.

Me resulta increíble que la serie dio más de que hablar por haber sido cancelada en dos ocasiones pero la calidad de su producción. (Cancelada dos veces por AMC y rescatada por Netflix).

Alguna vez empece a verla, pero deje el primer capítulo a la mitad, en aquel momento no estaba de humor para envolverme con una serie con una atmósfera densa y obscura como la de The Killing

The Killing es un remake de una serie danesa de producción reciente: Forbydelsen (2007-2012).

La serie conto con la dirección de "multiples directores y escritores de guión" a los largo de sus 4 temporadas...

Los personajes son tan solidos como complejos y los actores que les dieron vida hicieron un trabajo inmejorable. Mireille Enos es Sarah Linden, Joel Kinnaman es Stephen Holder... que como personajes centrales son totalmente relevantes para la historia, su background/historia de vida influye directamente en como reaccionan antes las diferentes situaciones que se van presentando con los 3 casos/crimenes de que trata la serie. 

En el desarrollo de la serie se muestra con maestría los diferente momentos y aspectos relevantes de los personajes, lo que va situando al espectador en el lugar adecuado para entender.

The Killing presenta un estética -por decirlo de alguno forma- que la distingue de otras series policíacas y de crimen. Para mi se mueve de forma interesante entre una producción de suspenso que el cualquier momento puede alcanzar atmósferas casi de terror.

Ojalá me hubiera dado cuenta de que la temporada 4 y final solo consta de 6 capítulos! Hubiera administrado el tiempo y los momentos para verlos, sobre todo el EPISODIO FINAL... soy de esos espectadores que le dan un valor especial a los capítulos finales de las series que he disfrutado mucho viendo. 

No hay comentarios: