lunes, 29 de diciembre de 2014

Película: The Interview (2014) *No Spoilers.

Yo no se si alguien en realidad estaba esperando que The Interview provocara el estallido de la Tercera Guerra Mundial, porque lo que la película SI OFRECE es un montón de situaciones divertidas, risas y gags que quedan ahí para la posteridad.

Con el alboroto provocado por el hackeo al sitio de Sony, las amenazas de atentados terroristas a las salas de cine que habían anunciado exhibir la cinta,  los insultos de la Comisión de la Defensa Nacional de Corea del Norte al Presidente Obama por permitir exhibir la película... es normal que se tuvieran grandes expectativas sobre lo que The Interview podría revelar sobre aquel país y su "controversial líder con su extraño corte de pelo".

Seth Rogen, Evan Goldberb y Dan Sterling se deben haber divertido de lo lindo parodiando, exagerando y ridiculizando situaciones y datos que se han dado a conocer por noticiarios de todo el mundo sobre el Líder de Corea del Norte... pero hasta ahí, no hay ningún dato que pudiera tomarse como resultado de una investigación secreta ni mucho menos.

En pantalla Seth Rogen y James Franco hacen lo que saben hacer y que -dicho sea de paso- les sale muy bien: Divertirse a cuadro. Lo que resulta altamente contagioso para un espectador que busca pasar un buen rato riendo de situaciones actuales con muchas referencias a películas previas de la dupla Rogen-Franco, de la cultura pop actual (como música de Katy Perry) y algunos ingeniosos diálogos.



Randall Park hace un simpático papel personificando al Presidente Kim mostrando por una parte un personaje humano con sentimientos, que se equivoca y que si hace popo y pipí, y por el otro, el del intransigente dictador que no sabe hacer otra cosa que mandar y ser obedecido.

The Interview no es una película de sátira política ni mucho menos, no debe tomarse como una película controversial por los sucesos antes comentados, la película no revela ningún dato oculto, ni deja nada para la reflexión, a los más llega es a ridiculizar la figura del presidente de Corea del Norte, quienes tienen todo el derecho de ofenderse, aun cuando sus reacciones hayan servido más para promover la película que para "detenerla".

El trailer es bueno...



No hay comentarios: