domingo, 18 de enero de 2015

Película: Gone Girl (2014)

Para mi Gone Girl película del director David Fincher marca un antes y un después en las películas de suspenso, crimen, thriller y/o misterio... como en su momento lo hizo Seven de 1995 (también dirigida por David Fincher).



Nick Dunne (Ben Affleck) llega a su casa, encuentra algunos muebles rotos y su esposa Amy (Rosamund Pike) no esta por ninguna parte. Reporta el incidente a la policía y ahí empiezan todos sus problemas al pasar de esposo afligido a sospechoso de asesinato.

Basada en la novela del mismo nombre de Gillian Flynn, Gone Girl es una historia impactante, llena de perversidad, venganza, ideas retorcidas convertidas en acciones reales... pero sobre todo, una historia muy original, algo que siempre se agradece cuando en los últimos años el cine ha estado llenos de "refritos" y "actualizaciones". 

Las imagenes promociones de la cinta también jugaban con el espectador...


La música es de Trent Reznor (NIN) y Atticus Ross, en el efectivo estilo de diseño sonoro absolutamente cinématico con que musicalizan las escenas  y que ya ha funcionado a la perfección en The Social Network y The Girl With The Dragon Tattoo trabajos previos de Fincher.

Gone Girl no es una película para ver dos veces, cuando meno no para mi... un par de escenas me resultaron incomodamente perturbadoras, a diferencia de las películas "slasher" o de terror en Gone Girl somos testigos de como una "persona normal" rompe todos los limites con tal de consumar una venganza y en contraste, hace al espectador sentir simpatía por un personaje nada honorable convertido en victima.

Gone Girl de David Fincher es una de las grandes películas menos preciadas por la Academia para los Oscars de este 2015. Solo Rosamund Pike logró la nominaciones a Mejor Actriz, algo que esta fuera de cualquier debate.  

Seguramente "la no nominacion" a Mejor Película seguirá dando de que hablar en lo próximos meses, e incluso puede resultar en un buen recurso publicitario para generar interés en el mercado del bluray o las rentas virtuales.

El trailer...




Publicar un comentario