jueves, 29 de enero de 2015

Película: Rudderless (2014) < Mucho muy recomendada!

Esta no es la portada ni el poster oficial pero me gustó para ilustrar la entrada del post-reseña de esta gran historia llevada al cine que disfrute como hace mucho no disfrutaba una película.


Rudderless es la desgarradora historia de Sam (Billy Crudup) que la misma mañana que logra un gran triunfo laboral pierde a su hijo en un tiroteo sucedido en la universidad a la que asistía. Sam cae en una espiral descendente que lo lleva de ser un exitoso genio de la mercadotecnia a un pintor a destajo que vive en un barco sin regadera ni baño... pero un barco muy bonito hasta eso.

Billy Crudup puede resultarte conocido... hace a Russell Hammond guitarrista del grupo ficticio Stillwater de Almost Famous de Cameron Crowe. En Watchmen es el Dr. Manhattan / Jon Osterman. Es conocido por seleccionar cuidadosamente los papeles que acepta. En Rudderless -para mi gusto- logra un gran personaje, completa y absolutamente convincente y humano.

Si menciono al director por su nombre: quizá no te diga mucho, pero si pongo su foto seguramente te resultara conocido...



Es la primer película de Macy y vaya que empezó su carrera como director con el pie derecho.

Rudderless nos cuenta una historia a nivel de piso, con un excelente soundtrack integrado por canciones con excelentes melodías y letras, que son un gran ingrediente para que la historia fluya llevando al espectador por una montaña rusa de emociones y contrastes.

Actuan también  Laurence Fishburne con un personaje que aparece poco a cuadro pero que resulta importante en la trama. Actúa también Selena Gomez en un papel sombrío y lleno de resentimiento, algo que seguramente le traerá oportunidades de mejores papeles que de "adolecente alegre".

El trailer...
Rudderless es una GRAN película que demuestra que las buenas historias son el futuro del cine, y que no se requieren grandes efectos y "nombres" para cautivar al público.

El trailer emociona y es una efectiva inviación a ver la película!


La película tiene un desenlace no tan inesperado, porque en el desarrollo de la trama va soltando pistas de lo que realmente sucedió con Josh, el hijo de Sam. No se necesita ser un Sherlock Holmes para unir todas esas frases revueltas en los dialogos y en las situaciones que se presentan en diferente momentos del film.

IMDB

No hay comentarios: