viernes, 22 de enero de 2016

Película: Burnt (2015)


Vi esta película sin tener idea de que se trata de la historia de Gordon Ramsey, en controvertido chef gritón de "Hell´s Kitchen" uno de los programas emblemáticos del BOOM de programas de chefs y cocina.

Independientemente de eso, la película es una de esas historias de éxito y fracaso donde el personaje principal parece tener una total disposición a hacer las cosas del modo difícil y a complicarse la vida al máximo.

Cuentas pendientes con vendedores de drogas, conflictos con todas las personas que interactúa en un restaurante y una gran obsesión por la perfección.

El mismo Chef Ramsey resalta la pasión que muestra la película en las escenas dentro de la cocina (que son muchas en la película):


El asunto de conseguir "estrellas" para su restaurante es -como lo comenta Ramnsey- como Oscars para el mundo de la alta cocina.

Hay una buena dosis de "sombras" y "auto destrucción", lo que separa a la película de ser una "comedia romántica", genero en el que erróneamente encasille a la película antes de verla. 


 Para ellas hay una sabroso desarrollo de una relación de pareja que va de la admiración a la agresión física... algo de esperarse cuando se involucra tal pasión en dicha relación.

Cada uno de sus 101 minutos de duración me resultaron mucho muy recomendables!

Películas de John Wells que es conocido por ser un exitoso director de series de TV como The West Wing y ER.

La historia es de Steven Knight  y la adaptación o "screenplay" es de Michael Kalesniko.

El trailer...


IMDB Calificación 6.6 | Mi calificación8 estrellas.

No hay comentarios: