sábado, 30 de enero de 2016

Película: The Walk (2015).

Nombre para el mercado hispano parlante: "El Desafío".

Película de Robert Zemeckis, escrita por Christopher Browne y el mismo Zemeckis que presenta en sus 120 de duración la historia real de Philippe Petit, acróbata francés que cruzo de una de las torres gemelas a la otra caminando sobre "la cuerda floja". 

Aunque los posters te cuentan visualmente la película, lo interesante es conocer a Philippe y entender su motivación. 

La película está tan bien hecha y genera tal tensión, que las torres gemelas se convierten en personajes, y sin poder evitar recordar los trágicos sucesos de 2001, la película ubicar perfectamente al espectador desde el inicio en el tiempo que se desarrolla la película... 1974.

Leyendo un poco sobre el proceso de la película me entero que es un proyecto que Zemeckis tenía desde el 2007, pero que en ese entonces era técnicamente imposible de realizar por lo que la producción se fue aplazando. 

Es impresionante como las escenas que nos cuentan el desarrollo del plan para hacer posible la caminata también general altas dosis de tensión, logrando que las escenas "abajo de la cuerda" y sin efectos especiales y espectaculares panorámicas sean notables también.

Aunque no soy nada fan del 3D esta película SI debe ser toda una experiencia... también en pantalla IMAX.

Las películas basadas en historias reales tienen una vibra particular, misma que queda plasmada en el trailer....



Es innegable que Joseph Gordon-Levitt está llamado a ser uno de esos actores cuyos trabajos siempre valen la pena.

Si le tienes miedo a las alturas el efecto de la película de crear tensión en el espectador se multiplica... lo escribo por experiencia.

Trailer vía Cinescondite Rises

IMDB Calificación 7.5  | Mi calificación: 9 
Publicar un comentario