martes, 20 de septiembre de 2016

Película: The Big Short (2015)

Película basa en hechos reales que relata la crisis inmobiliaria ocurrida en 2008 en Estados Unidos que dejo a millones de personas sin trabajo, sin casa y pensión.

The Big Short es una comedia negra de corte político basada en el libro homónimo del periodista estadounidense Michael Lewis.

La película dirigida por Adam McKay cuenta con un elenco de primer nivel que acumulan montones de premios y nominaciones en conjunto con Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt, Steve Carrell como cabezas de los "equipos" que por separado descubren desde el 2004 que esto iba a suceder y sin ser héroes ni mucho menos se aprovechan de la situaciones por diferentes motivos que se alejan totalmente de aspectos como la ética y los principios morales... valores que parece no son compatibles con el sistema bancario/financiero de Estados Unidos y que basandonos en los hechos que exhibe la película parece que no hay forma honesta de vivir como parte de dicho sistema.

La trama es complicada y por momentos incomprensible, pero para fortuna del espectador Jared Vennett (Ryan Gosling) explica todo en una junta de negocios donde expone la oportunidad al equipo de Mark Baum (Steve Carrell) con piezas de jenga.

La película presenta mi gustado formato de que los personajes se dirigen a la camara (espectador) para hacer alguna reflexión o comentario sobre lo que acaba de suceder en la escena previa.



La película es de los ingresos del mes del servicio de Netflix Latinoamerica.

El trailer: 




 IMDB

Buen soundtrack... por cierto.

No hay comentarios: