lunes, 20 de marzo de 2017

Novedades en Netflix: Documentales sobre música/rock marzo 2017 - @NetflixLat

Sigo pensando que Netflix debería poner mucho más empeño en ofrecer novedades en cuanto a documentales en la categoría de "música y conciertos" cada mes... justo como lo acaban de hacer en el mes de marzo de 2017 ofreciendo un par de excelente opciones.

 

Crossfire Hurricane (2012)

Documental sobre The Rolling Stones escrito y dirigido por Brett Morgen.


El documental fue lanzado para celebrar el 50 aniversario de la agrupación donde son los mismos Stones quienes relatan los primeros 20 años de carrera, iniciando con su repentino éxito en los 60´s, sus caoticas primeras actuaciones en vivo, como empezaron a componer sus primeras canciones originales, problemas con drogas y la policia, el encarcelamiento de Jagger y Richards, la muerte de Brian Jones, los problemas en las giras, el controvertido concierto gratuito que dieron en San Francisco y su temporada en Francia grabando en el sotano de una mansión. 

No es un documental que ofrezca revelaciones ni secretos, esos siempre han estado a la vista... tampoco toca aspectos músicales ni conceptuales del grupo. Es una colección de momentos y anécdotas del grupo y cuenta con muchas grabaciones de conciertos en el escenari y en el backstage, entrevistas  y una gran cantidad de "footage".

Trailer:



Duración 111 minutos y esta disponible ahora en el catálogo de Netflix Latinoamerica bajo la categoría de Documentales / Música y Conciertos.

Metallica: Some Kind Of Monster (2004)


Cuando vi que este documental aparecio en el catalogo llamó mi atención que aparecia "1 temporada"...


Además del documental completo, hay también un mini documental de 29 minutos donde los integrantes del grupo y los directores del Some Kind Of Monster hablan del legado del documental a 10 años de distancia.


Some Kind Of Monster es un documental sobre un momento dificil de Metallica ocasionado por la salida del bajista Jason Newsted. Deciden contratar los servicios de un psicólgo y grabar un documental sobre ese proceso.

Ya lo había visto hace mucho tiempo, pero ahora con calidad de audio e imagen de Netflix fue un buen pretexto para verlo nuevamente.

El documental dura 135 minutos y absolutamente adictivo... no se puede dejar a medias.

No es un documental complaciente... al contrario tiene momentos sumamente incomodos y su desenlace no es propiamente un "final feliz".

Hay muchos momentos musicales, ensayos, sesiones de composición, escenas de conciertos anteriores, convivencias con los fans y mucho "home footage" donde vemos a los integrantes de la banda en fascetas de su vida "fuera del grupo" que pueden resultar dificiles de imaginar y hasta pensar que es algo "armados para el documenta", pero que de una u otra forma logró contrarrestar el díficil momento que pasaron cuando demandaron a Napster y a sus fans.

Momento curioso: Hasta el psicólogo quizo colaborar con las letras.

Uno podría preguntarse como es que los integrantes de un grupo y empresa tan exitosa como los es Metallica no puedan resolver sus problemas... eso es el documental.

Al final uno como espectador también recibe pequeñas lecciones.

El trailer:


Some Kind Of Monster y el mini documental Some Kind Of Monster: This Monster Lives estan disponibles ahora en el catálogo de Netflix Latinoamerica bajo la categoría Documentales / Música y Conciertos.

No hay comentarios: