domingo, 26 de marzo de 2017

Película: Patriots Day (2016)

Película del Director Peter Berg que relata los terribles ataques terroristas en la linea final del maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Quien haya seguido el suceso en las noticias conocerá la trama de la película, para quien no... aquí no hay spoilers.

En mi caso seguí muy de cerca el acontecimiento en noticieros de TV, Internet y Twitter.


Patriots Day incia horas previas al maratón, nos muestra un poco de las vidas personales de los agentes de policía que vivieron de cerca los atentados y las horas posteriores donde se identifico y localizó a los responsables de los ataques.

En en elenco figuran Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon J.K. Simmons entre otros.

Como suele suceder con películas basadas en hechos reales se duda que algunas historias hayan sido "sobre dramatizadas" por el bien de la película... al final de la película hay testimonios reales de algunas las victimas, de policías y funcionarios públicos que vivieron el suceso con lo que queda establecido -en mi opinión- el verdadero fin de la película.

En lo personal me pareció una película resptuosa en todos sentidos que en ningún momento crea  heroes "solo por que les pasó fue terrible" ni toma una postura critica contra los autores del atentado ni sus motivos. Hay un par de diálogos en en la película que no deberán pasar desapercibidos, sobre todo un del Sargento Tommy Saunders (Whalberg), independientemente de si vivimos en países donde pueden registrarse actos de terrorismo o no.

No faltará quien diga que es un película que promueve y defiende los ideales de EU y sus acciones en el resto del mundo, sobre todo en medio oriente... y que bueno, pero al final todos somos humanos.

El trailer:



Duración: 2 horas 13 minutos. Categorías: Drama, History, Thriller

No hay comentarios: