miércoles, 5 de abril de 2017

Siguen llegando los documentales sobre Rock a @NetFlixLat | Novedades Abril 2017

Aun sigo pensando que el servicio de Netflix Latinoamerica debe poner más atención a los documentales musicales y agregar -mínimo- 5 nuevas opciones al catálogo cada 14 días.

Practicamente acabo de escribir un post sobre novedades de Documentales sobre Rock y Películas con tramas musicales cuando boooom! Llega abril y el servicio me sorprende con 3 nuevas adiciones en la preciada categoria: Documentales / Música y Conciertos !

El primer lugar:

Oasis: Supersonic (2016)


Algunos afortunados pudieron ver este documental en salas de cine seleccionadas durante el mes de noviembre pasado, otros -como yo- lo vimos gracias al Internet. 

Siendo un documental relativamente "nuevo" no esperaba que apareciera en ningún servicio tan pronto.

Ya había dedicado un post al lanzamiento y trailer de Oasis: Supersonic AQUI en el Blog.

El director Mat Whitecross loga concentrar en 2 horas y veinte minutos los inicios y esos los primeros años de ascenso a la fama y el éxito de una de las bandas de rock and roll de origen inglés más importantes de las últimas décadas y que tristemente se desintegró en 2009.

Cuando me enteré de este documental sospechaba y casi daba por hecho que era la primera señal de una reunión del grupo... pero el documental se queda corto y no deja ninguna pista.

Aun así no descarto la reunión... además de el interés que los hermanos Gallagher pudieran tener por grabar un nuevo disco de Oasis deben estar bien enterados del gran negocios que les representaría ese posible disco y la correspondiente gira mundial.


El documental presenta además de valiosos testimonios de los integrantes del grupo, "footage" de back stage, conciertos y viajes nunca antes mostrados.


Trailer:



Otra de las novedades es:

Springsten & I (2013)



 Plot: 

"Durante 40 años, Bruce Springsteen ha influenciado a los aficionados de todas partes. Sus canciones definidas más de una generación. Esta película le da a los fans tanto tiempo como The Boss, con imágenes nunca mostradas y actuaciones en vivo de su última gira". Fuente IMDB.

Soy muy fan de los últimos discos de "El Jefe"... de sus primeros discos no tanto, pero reconozco su importancia, calidad y legado, además de admirar su activísimo político, algo que cualquier músico con un poco de fama y que se precie de serlo debería practicar.

El trailer de una muy buena idea del tipo de documental que es:




El tercer nuevo documental para ver en Netflix Lat!!!

Joe Cocker: Mad Dog With Soul (2015)



Plot:

"La vida turbulenta del cantante soul y blues, el fallecido Joe Cocker. Un ex ajustador de gas de Sheffield, catapultó al estrellato mundial en 1969 en Woodstock con su interpretación legendaria de la canción de los Beatles, "una pequeña ayuda de mis amigos". Pero a principios de los años 70, los demonios internos de Joe Cocker casi lo mataron. Superando sus luchas con el alcohol y las drogas, reconstruyó su reputación como "uno de los grandes vocalistas primitivos de rock and roll de todos los tiempos" (descripción de Billy Joel). La película mezcla las propias palabras de Joe Cocker, con raros archivos. Su familia, amigos y los legendarios compositores y músicos con los que colaboró, cuentan la historia de Joe Cocker. La película tiene crudo, escenas de rendimiento eléctrico en todo". - Escrito por John Edginton fuente: IMDB

No encontré el trailer...pero pues lo que importa es verlo. Es ya una de mis selecciones para este fin de semana.


Publicar un comentario