viernes, 21 de julio de 2017

Película: Busanhaeng (2016)

Título en español: Estación Zombie: tren a Busan (2016)

Esta vez somos testigos de como el apocalipsis Zombie empieza en Corea del Sur, con ese inicio de  la epidemia donda nadie sabe que pasa y ninguna autoridad es capaz de contener "la epidemia".

Dirigida por Sang-ho Yeon la película tienen lugar el Corea del Sur, toda una novedad si consideramos donde ocurren otras películas de Zombies como Word War Z o 28 Days Later por mencionar un par.

 
Seok-woo (Yoo Gong) es un ocupado padre divorciado que dedica poco tiempo a su pequeña hija, el muy desgraciado llega con un Wii de regalo de cumpleaños para la niña y resulta que le había hecho el mismo regalo en el día del niño previo, entonces todo empieza...

Reportes en radio y televisión, llamadas angustiantes y mensajes de celular dan cuenta de que lo que ocurre, al parecer es un accidente de laboratorio. Seok-woo toma un tren para llevar a su pequeña hija con su madre que al parecer vive en otra ciudad.

Le película va presentando a los personajes de forma interesante, logrando que las pequeñas tragedias previsa de cada uno tengan su peso en el desarrollo de la historia.

Un dato curioso es que en esta película nadie sabe como matar a un zombie...


La película es una combinación ganadore de filmatografia, buenos efectos de acción, los zombies están muy presentados y conceptualizados, NO ES UN COMEDIA o película tipo serie B, y el drama de la película cumple con su propósito de hacer que el espectador experimente la desolación emocional del fin del mundo con todo lo que eso implica. El final es impactante.

La música incidental y el OST merecen mención aparte. Playlist en Youtube.

Una de las mejores películas de Zombies que he visto, definitivamente!


Si la película fuera actuada por Samuel L. Jackson se llamará "Zombies in a mother fucker train".

La película es de los estrenos importantes de la primera semana de julio de 2017 en el catálogo de Netflix Latinoamerica y también se puede alquilar en Youtube por $40 pesos mexicanos.
Publicar un comentario