martes, 24 de octubre de 2017

Película: Midnight Special (2016).

Las películas de "Misterio-Sci Fi" siempre tienen un encanto extra cuando involucran "teorías de conspiración" y al gobierno tratando de "detener la amenaza de lo desconocido".

Mignight Special es una película escrita y dirigida por Jeff Nichols que relata la historia de Roy y su hijo Alton huyendo de un culto de extremistas religiosos y también del gobierno de Estados Unidos.

Alton posee poderes increíbles (que me recordaron a Ciclope de los X Men)  por lo que en un inicio está cautivo del culto que ha registrado episodios donde "habla diferentes idiomas", menciona secuencias numéricas y revela datos secretos que transmiten por medio de satélites del gobierno.

El FBI que siempre monitorea la actividad de los cultos detecta que los sermones del líder incluyen información clasificada del gobierno, por lo que irrumpen en el rancho buscando respuestas. En ese momento empieza la huída de  Roy y Alton.

Como toda buena película del género nunca se revela el origen de los poderes de Alton, solo muestra algunos episodios donde los poderes aparecen ante el espectador que tienen que intuir sobre lo que ve en pantalla.

Roy tiene la convicción de llevar a Alton a un punto geográfico que el niño conoce por coordenadas y sabe que en cierta fecha tiene que estar ahí. 

Mignight Special es una película emocionante, con un uso de efectos especiales bien cuidado, con detalle en el desarrollo de los personajes y actuaciones muy buenas. Es una de esas películas donde los malos son todos los demás y las acciones de los protagonistas se justifican, pues se expone que el fin es bueno.


El enigmático final donde no entendemos nada ha sido motivo de análisis. Hay numerosos sitios y vídeos en YouTube con teorías sobre el desenlace que recomiendo visitar después de ver la película.

El trailer...






No hay comentarios: