lunes, 23 de octubre de 2017

Película: Manchester By The Sea (2016).

Manchester By The Sea es una película independiente escrita y dirigida por Kenneth Lonergan quien tiene créditos de escritor en películas bastante conocidas como "Gangs Of New York" del 2002 y "Analyze This" de 1999, pero como director que también escribe sus guiones es su tercera película

La película clasificada como "drama" nos cuenta un momento en la vida de Lee Chandler (Casey Affleck) donde su hermano Joe fallece y lo deja a cargo de su sobrino Patrick de 16 años.



Lee es uno de esos personajes que vive atropellado emocionalmente, y en la película vamos enterándonos porque.

Manchester By The Sea es una película devastadora. Aunque su trama podría ser considerada como "lenta" por más de uno, ese ritmo tienen una razón clara. En sus dos horas de duración nos presenta diferentes situaciones que se quedan sin juzgarse en pantalla y dejan tarea para el espectador.

Siempre me ha parecido pretencioso referirme a una película como "película inteligente" en una de mis reseñas pero esta lo es en muchos sentidos. 

Es una película incomoda, larga y retadora. Realmente la carga emocional y el conflicto  personal con el que vive el Lee cansa, contagia, transmite su dolor y también desespera... uno no se explica porque no hace algo para salir de su situación... pero de una extraña forma evoca a la esperanza que nunca debe perderse aun con situaciones tan trágicas como las que vemos en pantalla.


Para esta película  mi canción "Sigo Vivo" hubiera funcionado perfecta como soundtrack... aunque el OST me pareció sensacional.

El trailer que tiene un ritmo que contraste "un mucho" con la película...






No hay comentarios: