sábado, 3 de marzo de 2018

Película: Get Out (2017) | Reseña.

En mi camino para llegar al lugar donde ya vi cuando menos todas las películas nominadas a mejor película por la academia este año el pasado sábado vi Get Out (Titulo en español: "Huye") película escrita y dirigida por Jordan Peele.

Cuando vi el poster de la película me quede con la idea de que era un película sobre racismo...


Tarde basntante en darme cuenta que era una película de horror, misterio y thriller... y se supone que no veo películas "de miedo".

La historia inicia mostrándonos la relación solida y formal del Rose y Criss, ella una joven blanca y el un joven afro-americano. Ellos viven en la ciudad.

Rose invita a Criss a ir a casa de sus padres en el bosque para atender una celebración familiar. En ese momento descubrimos que los padres de Rose no conocen aun a Criss y lo inevitable es pensar que el conflicto y tema de la película será el color de piel.

Rod el mejor amigo de Criss aporta pequeños momentos de humor a inicio de la película... lo que contribuyó en buena medida a que no me diera cuenta que estaba viendo una película "de miedo".

El suspenso y las situaciones "raras" llegan de "zopeton", la película se como "rara" y definitivamente engancha y es imposible dejarla de ver... cuando menos en mi situación.

La película esta nominada solo en la categoría de Mejor Película, también en las categorías de Mejor Director y Mejor Actor principal, lo que ha sorprendido a muchos y hecho enojar a otros, pero que creo que "es diferente y por eso ha llamado la atención".

Get Out se ubica en el género como una nueva corriente del cine de horror... retomando el terror psicológico de las películas de los 70´s sin recurrir las maldiciones, espantos, vampiros, hombres lobo, muertos vivientes, asesinos "slashers" y leyendas urbanas que han sido el argumento principal de las historias de terror de las últimas dos o tres décadas.

Dejando de lado la situación de que "no planeaba ver una película de terror" Get Out me gustó y claro que jamas la volvería a ver y definitivamente tendré que empezar a revisar cuando menos el género de las películas que decido ver. Definitivo.

El trailer...



IMDB

Plus: Esta reseña en Youtube que "descubre mensajes ocultos iluminati" en Get Out... es imperdible.


No hay comentarios: