miércoles, 27 de marzo de 2019

Película: A Star Is Born (2018)

Ya vi "A Star Is Born" y efectivamente... está muy buena.



Me gusto sobremanera que la música de la película es toda original, que Lady Gaga sabe actuar, cantar y transmitir un montón de cosas, y que el personaje de Cooper esta muy bien logrado, el alcoholismo de Jack (personaje de Bradley Cooper) es tan creíble que hasta se me antojo el trago de ginebra con limón que se toma... y eso que a mi ni me gusta la ginebra.

Leyendo un poco sobre lo antecedentes de este proyecto me entero que  es el tercer "remake" de esta historia, que originalmente la dirigiría Clint Eastwood, que el personaje de Ally lo haría Beyonce y que en esta nueva revisión de la historia habría cierta inspiración en Kurt Cobain. Como suele suceder con proyectos que involucran a tanta gente importante las agendas no se pudieron cuadrar y el proyecto cayó en manos de Bradley Cooper quien no solo se haría cargo del personaje principal, también trabajaría en el guion y de la dirección de la película, siendo su debut en ese rol.



Fue Bradley Cooper quien busco a Lady Gaga para el papel de Alley y fue Lady Gaga quien convenció a Bradley de cantar "de verdad" en las escenas musicales. Estos son esos detalles que le dan un toque especial a las producciones y que al final se notan en el resultado final. No es casualidad que las interpretaciones musicales sean tan intensas... todo eso es merito de Lady Gaga quien aposto por poner especial empeño en como se trabajarían esas escenas y la música para la película. 

La película.

Jack (Bradley Cooper) es un consagrado cantante de country que vive intensamente su música y su afición por el alcohol y algunas substancias. Ally (Lady Gaga) es una cantante y compositora que esta buscando su oportunidad. La historia está muy bien llevada y el elenco es formidable.


El destino en forma de "necesito un trago" se manifiesta haciendo que Jack prefiera entrar a un bar que pasar 1 hora en tráfico... en ese bar casualmente Ally está por subir al escenario. Jack es un músico lo suficientemente famoso para que todos en el bar lo reconozcan aunque no sea un lugar de "su giro". Jack queda impactado por la actuación de Ally y termina yendo al backstage para conocerla.

Me gustó mucho la dinámica de la historia, increíble y descabellada si, pero para eso sirve el cine... para contar historias que no sean siempre tan aburridas como la realidad.

Ally le canta una parte de una canción ("Shallow") a Jack y al día siguiente ella invita a cantar a uno de sus conciertos esa misma canción ya montada con su grupo... que genialidad!


Habiendo visto A Star Is Born de 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson ya sabía de que iba la historia pero en este momento y por la porquería que se ha vuelto el showbiz de la música creí que en la actualización del guion que Jack le haría una mala jugada a Ally robandole su canción o algo peor... lo bueno fue que no, y la película es una historia de amor "ahora si que de película" donde la música hace su parte para volver complicada la relación de la pareja y mientras la carrera de Ally asciende Jack se hunde en sus adicciones.

Por otro lado... desde la mitad de la película  se advierte el desenlace,

Resumen.

Lo que más me gustó de la película fue la música y las escenas de concierto. La música es tan relevante que con el disco que sacaron con las canciones compuestas para la película Lady Gaga ganó 2 Grammys de las 4 nominaciones que tenía. Ojalá hagan más películas así donde la música y el cine sean tan relevantes que sean protagonistas en los premios anuales de cada área.

El trailer...


Las escenas de concierto de día que aparecen en el trailer las grabaron en Coachella 2017 otro buen detalle en cuanto a ideas de producción de este tipo de escenas.

La película ya se puede rentar en YouTube por $60.00 pesos mexicanos.

IMDB

No hay comentarios: