martes, 17 de enero de 2023

Music Box: Jagged (2021) | Documental sobre el disco Jagged little pill de Alanis Morrissette.

 Este es un gran documental sobre uno de los discos que definireron la música en los 90´s.

Dejando de lado el impacto socio cultural que tuvo el disco y como Alanis Morrisete ayudo a abrir el camino para las mujeres en la industria musical se trata de un gran album, con canciones sensacionales, muy bien grabadas, cuidadas y producidas y con un sonido contundente, eso es lo más importante, lo de mayor valor y lo que elevo a la cantante al estrellato, y esa es la historia medular de Jagged.

Hay que tener presente que todo esto ocurrió en un tiempo de discos en formato fisico, música en la radio, videos en la televisión, entrevistas y fotos en revistas y periodicos impresos, y eternas giras de promoción en medios y conciertos en vivo por todo el mundo.

El documental dura 1 hora y 30 minutos y es no solo interesante sino entretenido, Cuenta la historia de Alanis desde su niñez, sus primeros pasos en la música y la industria, y como se fue el proceso a lo que sería su disco debut.

Es de mucho valor en un documental contar con testimonios de los directamente involucrados en la historia y en este caso aparecen además de la cantante, el preoductor, Taylor Hawkins baterista de su banda, ejecutivos de la industria, locutores de radio y periodistas, además de colegas como Shirley Manson de Garbage.

El pasado fin de semana lo volví a ver -por tercera vez- y tengo que decir que es documental de esos, que hay que ver varias veces.

"Music Box" es una serie de HBO, de la que esperemos haya más episodios tan atractivos como este documental. A la fecha hay una serie sobre Woodstock 99, un documental de Kenny G, otro sobre Saturday Night Live...

Trailer:


IMDB


No hay comentarios: