viernes, 8 de agosto de 2008

Película: The Invisible de David S. Goyer


Con la referencia de que “Invisible” un film de los productores del “Sexto Sentido” y con ese cartel mi primera impresión fue de que se trataba de una película de miedo, incluso el trailer deja cierta impresión similar.

Finalmente decidí verla y me lleve una grata sorpresa… no es la gran película, no es una película que volvería a ver, pero cumple con su cometido de entretener y de involucrar al espectador en su trama, sorprende en un par de ocasiones, provocar un cambio en los estados de animo y crear momentos de tensión.


Nick Powell sufre un ataque violento que lo deja en el limbo… en el espacio entre la vida y la muerte e invisible para “los vivos” y la única persona que puede sacarlo de ahí es su atacante.

Imaginate en lugar del protagonista... de última hora decides cancelar un viaje y vas caminando por la calle de regreso a casa cuando 3 personas a las que conoces te propinan una salvaje golpiza por culpa de tu mejor amigo. Te dejan por muerto cuando aun tienes un aliento de vida... la verdad de tu situación la conocen otras 3 personas, pero por separado ninguna conoce la verdad completa...

Desde los primeros minutos de la película se puede deducir el desarrollo e incluso el desenlace de la trama, pero resulta interesante la forma en que avanza y se resuelve la historia incluso se genera la esperanza de que termine en otra cosa.

El protagonista Justin Chatwin tiene “cierto aire” a Lars Urlich –baterista de Metallica- en el tiempo en que recibieron su Grammy.

Buena película que resalta valores básicos del ser humano, algo que en estos tiempos es inspirador en muchos sentidos.

Trailer en youtube

No hay comentarios: