miércoles, 13 de agosto de 2008

GUIA PRACTICA: COMO RESEÑAR UN DISCO SIN ESCUCHARLO

Se supone que para reseñar un disco lo primero es escucharlo… pero en estos tiempos donde se vive “tan rápido” a veces es complicado tener una hora disponible para escuchar atentamente un disco… ¿Qué hacer?
Guía práctica para reseñar un disco “sin tener” que escucharlo:

1. LA ENTRADA. Hacer mención al tiempo que ha transcurrido entre el disco anterior y el nuevo disco… esto se investiga fácilmente en un par de minutos en la página oficial del grupo/artista en cuestión o en el clásico Myspace.
°
2. DESARROLLO. Como no se ha escuchado el disco, habrá que echar mano de cualquier dato relacionado con el grupo, de preferencia algo escandaloso, sea real o no, si no resulta del todo impactante exagerar al gusto hasta lograr el grado de impacto deseado. Ejemplo: “Ozzy López dejo de chocar autos deportivos contra patrullas de policía para dedicarle tiempo a la música”.
°
3. POESIA BARATA. Y mientras más barata mejor! es decir… simplemente juntar algunas frases “elocuentes” para “rellenar” un par de renglones… ejemplo “Si la noche de todas las noches tuviera un soundtrack, este disco se escucharía hasta entrada la madrugada” o “Si aún hubiera acordes que inventar, este disco sería la guía perfecta para inspirar nuevos sonidos”… la idea es dar a entender que se trata de un “disco fuera de este planeta” lo sea o no.
°
4. CLIMAX DE LA RESEÑA “LA CEREZA DEL PASTEL”. Se trata simplemente de comparar la experiencia de escuchar el disco con los efectos que produce alguna droga, mientras más fuerte, peligrosa, rara y prohibida mejor (Ácidos, pastillas, alucinógenos, etc.) con esto dejaremos claros que no es un disco para novatos, sino para melómanos experimentados de esos que se dicen serios y feroces conocedores de TODA la buena música que existe y existirá. Con esta estrategia se dejara en claro también que el autor de la reseña SABE BIEN CABRON DE MÚSICA, sin lugar a la más minima duda.
°
5. Para finalizar y bajar un poco de tono, sobre todo si se recurre al punto 4 de esta guía, mencionar los temas destacados del disco, es decir el sencillo promocional, total todo mundo escuchara esa canción gracias al video de lanzamiento que aparecerá una y otra vez sin parar en los canales especializados de televisión y también de Internet.
°
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia
°