lunes, 6 de febrero de 2023

Películas: The Wonder (2022). Reseña.

No me gustan las películas de "época" pero vi The Wonder porque sale Florence Pugh, actriz de la que soy muy fan desde que vi "Fighting with My Family".

The Wonder es la historia de una niña milagrosa que no come y una enfermera contratada para observarla. Hay un comité integrado por creyentes y escépticos, hay un periodista, una monja que también observa a la niña y una familia con una historia obscura, y muchas ideas y creencias sesgadas propias de un mundo como el de entonces y como el de hoy.

El inicio de la película es poco menos que convencional...y el final final también.

Hablando en términos de #cineXperto los valores de producción son notables en cuanto a vestuario, ambientación, locaciones, sets y hasta forma de hablar que sin haber vivido en ese lugar en ese tiempo estoy seguro de que así se hablaba en esa época. Todo cuadra.

The Wonder es una de esas películas de ritmo semi-lento, momentos repetitivos con ligeras variaciones para entender que la historia va avanzando y que pese a que hay momento donde parece que no pasa nada y no va a pasar nada, pero con la posibilidad latente de que de la nada suceda algo que cambie la dinámica y tono de la historia, no por nada está clasificada como Drama, Suspenso y Misterio.

La dirige Sebastián Lelio y está basada en la novela del mismo nombre de Emma Donoghue publicada en 2016, también es autora del guión de Room (2015).

Dura 1 hora con 48 minutos y es una de esas películas que deja con dudas, con una sensación de satisfacción pero que igual no volvería a ver.

El trailer:

 

 IMDB

The Wonder está en Netflix, fue de los estrenos del mes de enero 2023.

 


No hay comentarios: