lunes, 1 de septiembre de 2008

El grupo de Rock

Buena parte de mi vida he estado relacionado con la música. Como cualquier adolecente empecé con el rock, el "hair metal" tan promovido en aquellos amados/odiados 80´s.

En aquel tiempo la única referencia era el amado/odiado MTV, así que los grupos de los vídeos más solicitados del "Dial MTV" fueron mis primeros grandes ídolos.

No paso mucho tiempo para que empezara a conocer "música de antes", de grupos clásicos que eran la influencia directa de los grupos que todas las tardes veía en el MTV y como dicen muchos para adornarse -pero en mi caso es real- en casa conocí de primera mano a los Beatles y a Elvis. Su música se tocaba más en la temporada navideña cuando la casa se llenaba de familia así que por mucho tiempo para mi la música de los Beatles y Elvis fue "música navideña".

Del "Hair Metal" al rock clásico y de vuelta al rock de los 90´s, otra vez al rock clásico y de lleno al alternativo, al grunge, a la música electrónica... siempre he estado pendiente de los nuevos grupos y de la nueva música, pero ahora soy capaz de "recibir" la música que me gusta porque me gusta y no por ser muy popular.

Odio decir que me gusta solamente "buena música", porque al decir "buena música" siempre tiendo a aclarar que para mi la "buena música" es la que me gusta a mi y punto.

Todo esto para inaugurar una sección en la que invertiré varios post de este Xtenso blog para hablar del Grupo de Rock ¿Como nacen? ¿Porque nacen? ¿Que nombre ponerle?¿Vivir de la música? Todo eso...

No hay comentarios: