lunes, 8 de septiembre de 2008

El Grupo de Rock: Empezando/melodía

  • No es necesario tener la mejor guitarra del mundo para hacer buenas canciones y buena música.
  • No es necesario tocar más rápido de lo que los oídos pueden escuchar ni incendiar el brazo de la guitarra por la velocidad de los dedos.
  • No es necesario “destruir” la batería con la furia de los golpes de las baquetas, no es necesario “golpear los tambores”, la batería se toca no solo se golpea.
  • No es necesario si se es bajista imponer un nuevo record de cuartas cuerdas rotas… la cuarta cuerda es la mas gruesa del bajo para quien no este familiarizado, y romperla requiere de un esfuerzo sobrehumano…



Dice Alex Lora que: “El rock and roll es un deporte practícalo!” pero no es así de sencillo… no es solo un deporte, es mucho más.

Cuando se empieza con el grupo de rock se toca lo mas fuerte, ruidoso y rápido posible, y salvo contadas excepciones en las primeras composiciones se “prescinde” completamente de la melodía y todas las canciones son iguales.

Empezar es un paso necesario y obligado, hacer las cosas mal y equivocarse es valido y es una forma de aprender para hacer las cosas mejor, pero después de tantas y tantas bandas de rock que han empezado desde hace décadas no estaría mal cierta evolución para las nuevas bandas que están empezado –o están por empezar- e hicieran lo posible por evitar tropezar con las mismas piedras y arrancar desde algunos escalones mas arriba… ¿será posible?

¿Tienes una banda y van empezando? ¿Compones canciones para tu banda? Intenta –por el amor de dios- utilizar melodía en tus composiciones, no solo ritmo y velocidad... y por favor afinenen esas guitarras!


No hay comentarios: