miércoles, 3 de septiembre de 2008

Música en Youtube...

El Youtube puede ser utilizado por los grupos para difundir su música.
°
Si se tienen algunas canciones bien grabadas se pueden utilizar algunas fotos del grupo, incluso solo una, echar mano de algún programa de edición de video (aunque sea el “Movie Maker” incluido en Windows) y armar archivos de video con imágenes fijas o algún “slide show” para ofrecerlos en un canal propio de Youtube, un canal exclusivo para tu proyecto.
°

*Si no cuentas con canciones bien grabadas esto no es una buena idea… quien se tope con tu canción/video al advertir que la calidad de audio no es buena saltara a otro video sin mayores averiguaciones.
*Si no cuentas con fotos de tu grupo… toma algunas. Lo que no hay que hacer NUNCA es usar imágenes que no sean propias y muchos menos tomarlas de Internet.
*El grupo no tiene porque aparecer en el video a fuerza, puedes poner en pantalla las letras de la canción, fotos de tu mascota, de un atardecer, de la calle de tu casa… lo importante es ser creativos, hay mucha gente interesada en ver ideas originales, más cuando son proyectos sin presupuesto que es en donde radica la creatividad legitima… hay muchas producciones caras que no sirven para nada y por el contrario hay producciones donde el ingenio es la gran estrella y no la cantidad de dinero que se gasto en hacerlo.
°
¿Que tiene esta idea de novedosa? Se preguntaran en este punto.
°
En el Youtube no hay límite de lo que puedes subir y exponer… en el Myspace, Purevolume y servicios similares establecen un máximo de canciones por cada cuenta.
°
Actualmente es posible grabar video con cualquier cámara de fotos digitales y/o hasta con un teléfono celular. Con algo de dedicación y tiempo se puede realizar un buen video, modesto pero original, y no hay que olvidar que “echando a perder se aprende” quizás los primeros intentos sean malos pero poco a poco el resultado será mejor, hasta contar con la calidad adecuada para exponer el trabajo.
°
También esta el Imeem, playlist y otros servicios que permiten subir “muchas canciones” servicio que también vale la pena revisar y aprovechar.
°

Enlaces de interés.
*Ultrasónico en Youtube.
*Ultrasónico en Imeem.
*Control Remoto en Imeem.

No hay comentarios: