lunes, 27 de abril de 2015

Película: Big Eyes (2014)



Soy más fan de Amy Adams que de Tim Burton... así de ese tamaño. Big Eyes (2013) es una película que lo tiene todo, una buena historia, gran producción, un buen elenco y esta basada en una historia real. Dura 106 minutos que no se van como agua, pero que se disfrutan con gusto.

Película basada en la historia real de la pintora Margaret Keane ahora famosa por sus cuadros de niños de "ojos grandes" pero que por allá en 1950 vivió situaciones complicadas con su esposo.

Amy Adams personifica a la pintora, y Christoph Waltz a Walter Keane.

Walter Keane tenía todo para ser un gran artista... menos talento. Sus habilidades para la manipulación y el oportunismo lo hacían ir más allá de cualquier limite que establece la decencia y el respeto a los demás. Walter no vio en Margaret "el amor de su vida" sino un gran negocio.


Las películas basadas en hechos reales tienen un atractivo aparte, adicional y generan un interés especial aun cuando de antemano sabemos que la dramatización de los hechos no es otra cosa que la exageración de la realidad.
La película esta perfectamente ambientada en las décadas de los 50´s y 60´y da pequeñas lecciones de mercadotecnia en tiempos donde eso no era una profesión, y de como en esos tiempos la naturaleza de las mujeres era guardar secretos a costa de lo que sea.



Curiosidades de la película:
  • Al más puro estilo de las películas de Marvel donde Stan Lee siempre hace cameos, en una escena donde Walter y Margaret pintan el "Palace Of Fine Arts" de San Francisco, la verdadera Margaret Keane aparece en el parque leyendo un libro.
  • Es la primera película donde Tim Burton trabaja con puros actores con quienes no había trabajado en anteriores producciones.
  • El Director Tim Burton posee una considerable colección de la obra de Margaret Keane.
  • Kate Hudson estuvo considerada para interpretar a Margaret Keane.
  • Amy Adams ganó su segundo Golden Globe consecutivo con esta papel. El año anterior fue por su trabajo en American Hustler.
Un par de vídeos de interés:

Entrevista con Tim Burton sobre esta película. No es necesario ser un gran director de películas para encontrar interesante la historia.



Entrevista con Amy Adams (soy su fan) a proposito de esta película donde revela que al principio no sintió interés por la historia:



Documental sobre Margaret Keane donde comenta el porque de los "ojos grandes" en los retratos que pinta y algo del conflicto con su esposo. Todo de primera mano de quien vivió la situación. El documental contiene escenas de la película.

No hay comentarios: