sábado, 4 de abril de 2015

Documental. Atari: Game Over (2014) Disponible en @NetflixLat

Documental de Zak Penn mejor conocido como el guionista de las películas de Marvel, que hace un recorrido por la historia de la compañía de vídeo juegos ATARI, sus exitos a finales de los 70´s, sus mejores momentos y su caída hacia la bancarrota.


Aunque el documental pone especial atención en la leyenda urbana de que la compañía enterró miles de cartuchos del vídeo juego de E.T. en un basurero de un condado de California hay un montón de datos interesantes, momentos, imagenes, testimonios, comerciales de TV orginales del ATARI 2600 y algo de las historia detrás de algunos de los juegos más famosos de la consola de vídeo juegos.

Me gustan los vídeo juegos, pero no al nivel de conocer historias y leyendas urbanas sobre la industria, pero como suele suceder cuando un documental esta bien hecho, uno termina por interesarse por el tema que tratan... sea el tema que sea.




ATARI: GAME OVER se estrenó el pasado 20 de noviembre de 2014 y es parte de la serie de documentales sobre vídeo juegos titulada Signals To Noise  que a la fecha solo ha lanzado este episodio.

ATARI: GAME OVER esta disponible ahora en el catálogo de Netflix Latinoamierca.

No hay comentarios: