domingo, 12 de abril de 2015

Documentales Musicales: Switchfoot Fading West (2013) Disponible en @NetflixLat

Un documental del director Matt Katsolis que nos presenta un momento en la carrera de la banda californiana de rock alternativo Switchfoot.



La banda ganó el Grammy a "Mejor album de rock o rap gospel(wtf?)" en el 2011, y es bastante conocida en su ciudad (San Diego) y el California donde han obtenido cuantiosos premios y reconocimientos.

El documental inicia con la banda comentando sus planes de irse de gira alrededor del mundo y al mismo tiempo componer y grabar un disco... lo que de entrada me entusiasmo mucho.

El documental tienen un producción impecable, la imagen y el audio son de primera y la forma en que van contando la historia mientras la banda viaja y se presenta por ejemplo en un importante festival en Japón donde los programan para tocar "a medio día", y algunos momentos con presentaciones en pequeños clubs en diferentes ciudades del mundo.

Los de Switchfoot también son grandes apasionados del surf... entonces el documental me dejó la impresión de ser un documental sobre un grupo de amigos que recorren el mundo buscando olas en las mejores playas y que a veces agarran una guitarra y componen alguna parte de una canción... algo así como 80% surf, 10% rock 10% aspectos personales de los integrantes del grupo.

El ingrediente que quizá me faltó para disfrutar mejor el "Fading West" fue conocer a la banda... me apena decir que no conozco ninguno de sus exitosos sencillos.

El documental esta disponible en Netflix Latinomerica ahora mismo.

El trailer...



IMDB 

Y también esta completo en Youtube en este link.

No hay comentarios: