domingo, 6 de febrero de 2022

Documental: Tom Petty: Somewhere You Feel Free - The Making of Wildflowers de YouTube Originals

Volví a ver el documental Tom Petty: Somewhere You Feel Free - The Making of Wildflowers dirigido por Mary Wharton, y es sensacional.

El documental de Tom Petty, "Tom Petty, Somewhere You Feel Free: The Making  of Wildflowers" en YouTube Orginals - Dirty Rock Magazine

El documental de 90 minutos de duración muestra el proceso de grabación del disco Wild Flowers, un disco de transición para Tom Petty y que es considerado como el mejor disco del músico y este  documento audiovisual da cuenta de ello.

Tom Petty: Somewhere You Feel Free inicia con el relato de que encontraron una serie de cintas en 8 mm con filmaciones del proceso de grabación del disco, y esa es la columna vertebral del documental junto con los valiosos comentarios y testimonios de Mike Campbell y Benmont Tench como parte de los Heartbreakers y como colaboradores musicales de Petty para este disco, y de Rick Rubin, productor del disco que narra como es que fue que se hizo de la chamba, cuando su back ground en ese momento era unicamente el Hip Hop.

La grabación del disco se dio entre los años 1993 y 1995, en un momento que Tom Petty experimentó un periodo de máxima creatividad y además de liberarse un contrato discográfico previo, con lo que el momento no pudo ser mejor para este tema de la libertad creativa y de no tener la presión de la disquera de entregar al menos 2 o 3 sencillos que garanticen las ventas del disco.

Tom Petty falleció el 2 de octubre de 2017, por lo que el documental también tiene toque de conmemoración a la vida de Tom Petty y no solo en su rol de músico, también como persona, algo que a querer o no da contexto a las canciones que compuso en esa época para ese disco. 

El documental es de YouTube Originals y está completo en YouTube:

Gran momento ese donde pláticas de Mary Jane Laste Dance, una de las canciones más exitosas en la carrera de los Heartbreakers.

No hay comentarios: