miércoles, 12 de febrero de 2014

Película: No Se Aceptan Devoluciones (2013) o mejor conocida como "La película de Derbez".

Yo no acostumbro correr a ver las películas más esperadas de la temporada en cuanto las estrenan en el cine por varias razones... casi todas obedecen a lo mamón que soy y a lo poco que soporto los modos de otra gente que independientemente de si lo hacen "sin querer" me cagan la madre... dicho esto...

Ya vi la película de Eugenio Derbez "No Se Aceptan Devoluciones" en la comodidad de mi sala y me reí mucho. No me hizo llorar, ahí si se quedo corta... y mira que yo lloro hasta con algunos comerciales... pero bueno...
  • Si, hay un montón de chistes que ya le habíamos escuchado al Derbez.
  • Sí, su personaje en la película es una licuadora de muchos de sus personajes que presentó en sus programas de televisión.
  • Si, todo eso que dicen que es fusil de cualquier película que trate de un papá que se queda solo con un hijo... todo eso es cierto.
  • Y si, también explota al buen Sammy...
Después de ver la película me volqué a ver todas las entrevistas  que encontré en Youtube de Eugenio Derbez hablando de "No Se Aceptan Devoluciones" y no solo eso, vi también Vídeo Blogs o "Vlogs" que aprovechandose del BOOM de la película  se abalanzaron a "reseñarla". Sí, odiar en México es una forma de reseñar algo...


Uno de los más grandes defectos del mexicano es pensar que cualquier cosa que hagan los demás lo hacen para molestarnos.

"Derbez no hizo una película porque le dieron ganas de hacerla... noooo ¿como crees?, la hizo para molestar a todos quienes lo odian". ... -Si, lo mismo que hace que yo no vaya al cine cuando se que va a estar muy concurrido-.

Derbez explicó y explicó y explicó que el siempre estuvo interesado en hacer cine... cuando el empezó en televisión era relativamente fácil hacerlo y hacer cine era todo lo contrario.

El guión de la película lo escribió durante 10 años y no lo hizo solo, lo escribió con Guillermo Ríos y Leticia López Margalli... el mismo reconoce que se baso en las historias de películas exitosas como "La Vida Es Bella", comenta que sometió a revisión de muchos guionistas expertos para mejorarlo hasta que se dio la oportunidad de filmarla.

Derbez reconoce que la única oportunidad que tenía de actuar en una película es que el la hiciera, porque nadie más lo iba a considerar... si porque "es televiso", porque "ya no tiene gracia"... si, por todo eso. Entonces hizo su película.

A mi nadie me paga por defenderlo, -si acaso cuando pasan a leer me gano unos centavos de dólar gracias a los ad sense pero hasta ahí-, Escribo esto atendiendo algo en lo que creo firmemente... si al mexicano se le explica, el mexicano entiende...

¿A poco no hubiera estado bien simpático que antes de la película saliera el Derbez explicandole  al público "sus razones" para hacer la película? Si al mexicano se le explica el mexicano entiende...

Me pareció una película fresca y original, la actuación de la niña (Loreto Peralta) ES LA PELICULA, hay varias escenas que si bien son de pastelazo si me hicieron reír y el par de giros de tuerca me parecieron bien ejecutados... bien bajado ese balón...

Al comentar lo anterior no siento que he dejado de ser un gran intelectual que en ocasiones disfruta de la música clásica y el cine de arte, ni tampoco siento que he perdido la oportunidad de ver otras películas que puedan resultar mejores... no sé, se siente "como si nada".

El trailer...



*Acaba usted de leer la única reseña que éxiste que no "defiende" a la película "solo por ser mexicana".





No hay comentarios: