sábado, 8 de febrero de 2014

Películas: Lego la Película (2014) No spoilers.

Ayer se estreno y hoy ya fuimos a verla... la familia en pleno en pleno, a la primera función disponible en Cinepolis.

El plan casi resulta perfecto, compramos los boletos primero que nadie por lo que pudimos ubicarnos en las butacas centrales de "a lo ancho" y de "a lo largo" de la sala, compartimos la función únicamente con 7 personas que afortunadamente se desparramaron por toda la sala evitando así los inconvenientes de la doña que lleva a su hijos para no batallarlos durante una hora y media y mientras se pasa la película hablando por el celular "en voz baja" y otras linduras.

La película:

Tenía referencias sobre otras películas y programas de Lego (Cluth Powers, Ninjago...), pero para Lego Movie la animación subió de nivel de forma sobresaliente y la trama es mucho más elaborada y original.

 Es muy fácil encontrar similitudes en la historia con otras películas e incluso con aspectos religiosos al basarse en "la profecía del elegido que va a salvar al mundo" pero hasta esa parte es aprovechada de forma creativa para presentar aventuras en diferentes mundos lego.

Los personajes centrales no son "los personajes famosos que han llegado para quedarse al universo Lego" (los de Star Wars, Harry Potter, Tortugas Ninja, Super Heroes de Marvel, etc...), salvo Batman que aparece de forma consistente en casi toda la película.

Como es costumbre en la versión en inglés participan renombrados actores aportando sus voces a los personajes cómo Morgan Freeman, Will Farrell, Elizabeth Banks e incluso a Anthony Daniels voz original de C3PO y que aporta su voz al C3PO lego en un breve cameo.

De las voces en español no encontré información detallada. 

La película dura 100 minutos y tiene un gran ritmo... según las impresiones de mis hijos de 9 y 6 años, es una gran película... "le gustó más que Frozen (2013)" y llegaron a casa directo a jugar con sus piezas de lego para construir cosas nuevas y originales que salieran de su imaginación".

Lego La Película no olvida que los papás y mamás llevaran a los niños a las salas de cine, y presenta varias situaciones, diálogos, escenas y chistes que resultan más que entretenidos para adultos que "ya no se ríen de cualquier cosa ni de cosas de niños".






Publicar un comentario