domingo, 9 de febrero de 2014

Película: Jobs (2013)

Me preocupa que la moraleja de esta película "inspire" a personas a creer que la única forma de hacer realidad los sueños es aprovechándose de los demás y después pasándoles por encima... culpar a otros de las malas decisiones propias y traicionando a quienes creen que son tus amigos.

Independientemente de las criticas que ha recibido esta película en torno a lo "inexacta" que resulta con respecto a la vida de este personaje, me queda claro que la controversia es su vehículo.

Siempre he sentido curiosidad de saber porque en este mundo no sabemos distinguir y separar los logros profesionales de lo que es la persona.

Jobs revoluciono el mundo de la tecnología, eso es indiscutible... pero como persona no cambio, si bien su historia profesional puede resultar inspiradora, su vida personal no debería ser objeto de la curiosidad de nadie.



Sobre la película: Notable el trabajo del casting al conseguir actores que aunque seguramente  caracterizaron para parecer... si presentan rasgos físicos mucho muy similares a los de las personas reales.

El inicio de la película hace esfuerzos sobrados por hacer sentir al espectador que esta en los 70´s.

Entretenida, pero si revelar nada que no se supiera antes y que por momentos parece que juzga sin disimulo alguno al personaje, algo que aunque nadie tiene el derecho de hacer, debería quedar a la elección del espectador.

Finalmente, me resulta algo ambiguo que Jobs buscara cambiar al mundo lanzando al mercado productos/herramientas tan fáciles de usar que en muchos casos aniquilan la curiosidad, la imaginación y el ingenio: "Este dispositivo lo hace todo tan fácil que ya no necesito pensar en como resolver alguna situación".

Me encantaría poder preguntarle su opinión sobre las niñeras de hoy: "Las iPads".





No hay comentarios: