miércoles, 22 de julio de 2009

Película: Watchmen (2009)

Impresionante película en verdad!

Basada en la novela gráfica de Alan Moore también autor de V for vendetta, Constantine y The League of Extraordinary Gentlemen.

La trama de la película se va "tejiendo" presentando el background de sus personajes/superheroes, su pasado, su presente, como se relacionan entre ellos, el origen de las rencillas entre algunos, el daño que se hizieron -algunos- y lo que me resultó mas interesante... todo este desarrollo esta ligado a eventos historicos de Estados Unidos, como la guerra de Vietnam y la Guerra Fría con toda esa atmósfera de una guerra nuclear latente.

Si tenemos como referencia e idea clara de que una película de superheroes es Superman o Spiderman... entonces esta NO es una película de superheroes.




Hay acción, pero poca... eso si, escenas muy bien logradas.

"La ambientación" de la película -a falta de un termino cinematográfico valido- es parte de la magia que cuando menos en mi caso me puso en el mood adecuado para recibir la película a como viene y sin esa intención siempre delatora de decir "eso se vio falso" o "eso no es posible".

Me gusto la película... y hasta ahora comento que no conocía la novela gráfica por lo que quizás esta reseña a mi modo peque de inocente y falta de fundamentos para considerarse como "seria".

El trailer... que es tremendo!



La música es otro plus para mi... hay una escena donde suena "All Along The Watch Tower" de Hendrix que le va como anillo al dedo. [la pueden ver en Yotube si quieren.]

Excelente película que no tengo reparo en recomendar.

Lo comentado previamente en el Xtenso Blog sobre Watchmen.

*Página oficial de la película.
*IMDB.


Publicar un comentario