martes, 26 de enero de 2010

Película: Zombieland (2009)

Podemos entender esta película como un ejercicio de comedia de horror... hay zombies, tan feos y amenazantes como en películas "más serias" del genero, pero aquí ninguno de los personajes muestra temor.

Hay cantidad de situaciones tremendamente simpáticas... como la búsqueda de Tallahassee (Woody Harrelson) de los últimos twinkies "no caducados"... "En México a los twinkies se les conoce como submerinos".

Columbus (Jesse Eisenberg) nombrado así por su ciudad natal y lugar a donde se dirige ha sobrevivido gracias a su sistema de reglas básicas que quedan perfectamente ilustradas en diferentes momentos de la película.

Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) las hermanas que buscan la oportunidad de fregar a los demás, con todo y que no quedan muchos humanos a quien fregar.

Bill Murray hace una breve aparición... un momento de tremendo humor negro en la película...

El inicio de la película no tiene igual... cuando empieza "la infección" se puede apreciar en el trailer, crudo pero con humor.



Sinceramente esperaba mas risas aunque se agradece que la movie no caiga en la parodia del genero... se conserva la estructura de pocos personajes, lugares abandonados y el suspenso de que el cualquier momento de la noche aparezca un "no muerto".

Enlaces: Página Oficial | IMDB

No hay comentarios: