martes, 8 de junio de 2010

Película Documental: The White Stripes - Under Great White Northern Lights Trailer (2009)

Interesante documental de este grupo de rock alterntaivo-blues originario de Detroit y que en este documental registran sus diez años de existencia.


La primera hora transcurre en la gira que Jack y Meg White emprendieron por Canada... haciendo shows sorpresa -gratuitos- durante el día en lugares tan extraños como un boliche, un barco con la gente de público instalada en la orilla, en parques y hasta un asilo de ancianos.

Hay situaciones curiosas y a la vez interesantes... como el arranque del documental donde se ve la llegada del grupo al lugar de la tocada sorpresa y al compás de 123!... tocan solo una nota, agradecen y se van.






Cuando el documental llega a la hora de duración es cuando Jack comenta lo que han sido los diez años del grupo, como han cambiado las cosas y como hay que "presionarse" para seguir trabajando y consiguiendo buenas canciones y novedades que mostrar al público y novedades para las grabaciones.


Otro dato curioso es que en las muy contadas intervenciones de Meg White (Baterísta) habla tan suave y a un volumen tan bajo que aparecen subtítulos.


El trailer, comentarios e información estan por acá en la primera entrada que dedique a principios de año a este buen documental de The White Stripes.

Es hasta al final -dura casi 1 hora con 30 minutos- donde sus más grandes éxitos hacen aparición... Seven Nation Army y Fell In Love With A Girl (su primer gran hit).
 



No hay comentarios: