jueves, 3 de junio de 2010

Pink Floyd y el cine...

Conocía la historia de como el genial disco de 1973 Dark Side Of The Moon de los legendarios Pink Floyd esta sincronizados en muchos momentos con la película del Mago de Oz (1939), de tal forma que es difícil dudar que sea algo intencional.


En contraparte hay muchos momentos en donde no hay dicha sincronía.

Lo que no sabia es lo del evento con Stanley Kubrick, quien solicito a Roger Waters (entonces lider de Pink Floyd) la canción “Atom Heart Mother” para incluirla en alguna secuencia de "A Clock Work Orange" (La Naranja Mecánica"). Waters se nego y si has visto la cinta sabes que música utilizó finalmente Kubrick.




Se rumora que Waters arrepentido por tan mala decisión conociendo la importancia de la película de Kubrick, compuso “Echoes” (albúm de Meddle de 1971) que conincide con precisión con la parte final de la película 2001: A Space Odissey más no encontre dato alguno de algún acercamiento entre el músico y el director para acordar alguna colaboración... que sabemos que no sucedió finalmente.

Mitos y leyendas que hacen de esta vida algo más interesante... o no?

En este link pueden ver y escuchar un fragmento de la Película del Mago de Oz musicalizada con el Dark Side of The Moon.

Todo esto queda a su consideración.

No hay comentarios: