viernes, 3 de septiembre de 2010

Documental: Joy Division de Grant Gee (2007)

Impecable trabajo del director Grant Gee en un documental que narra la historia de Joy Division.

El documental cuenta con lujo de detalle los inicios del grupo, sus primeros aciertos -y fracasos-, todo contado por los propios integrantes del grupo Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris.

Presente fotos y vídeos de todos los momentos de grupo, y bueno el desenlace es la muerte de Ian Curtis cantante del grupo un día antes de emprender su primera gira en Estados Unidos, algo que todos esperaban seria el despegue definitivo del grupo.

Hay varios datos reveladores y anecdotas divertidas y otras no tanto.


Al final del documental podemos ver y escuchar a New Order -grupo formado por Sumner, Hook y Morris tras la muerte de Curtis- tocar música de Joy Division algo que no hicieron durante más de 20 años.


El trailer...








Llama la atención como personas cercanas al grupo siempre cuentan su historia con cierta magia y misterio... mientras los integrantes del grupo lo platican con humor, no tomándoselo demasiado en serio y hasta con un sentido critico muy agudo hacia ellos mismos.


Enlace: Joy Division Grant Gee 

Claro que hay puntos de encuentro con la película Control de Anton Corbijn quien también aparece en el documental pues trabajo con el grupo como fotógrafo. Tanto el documental como la película son del 2007.

No hay comentarios: