sábado, 17 de diciembre de 2011

Documental: U2 From the Sky Down (2011)



En este otro post comentaba sobre el documental "From The Sky Down" con el que U2 celebraba de alguna forma el aniversario número de 20 del Achtung Baby, uno de sus discos más emblemáticos e incluso el mejor disco de los irlandeses para muchos.

El director... David Guggenheim.

Ya lo vi -dos veces- y ahora lo comento...

El documental empieza en la época actual cuando la banda se preparaba para su primera presentación en el festival Glastonbury del 2011. No vemos al grupo a cuadro dando la cara y hablándole a la cámara... la cámara este lejos y solo registra lo que Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton hacen.

No han pasado 5 minutos cuando la cosa se pone tensa... se viven momento difícil al reconocer que no pueden recuperar el mood de las canciones del Achtung Baby... ya no suenan.

Retrocedemos a finales de los 80´s (1986-1989) en tiempos del Joshua Tree y la grabación de la película documental Rattle and Hum... me sorprendió el tratamiento que le dieron a la mala recepción del film por la critica, no muchos grupos "recuerdan" sus malos momentos.

Hay momentos difíciles entre Bono y The Edge, que sorprenderan a propios extraños... sobre todo para quienes piensan que tocar un grupo de rock y ser famoso es pura diversión.

No es un documental complaciente, no dan un recorrido por los éxitos de su trayectoria ni comentan sus grandes momentos, muestran sus debilidades y frustraciones, y por eso es por lo que aquí dejo mi intento de reseña y los invito a verlo, incluso para quien odia al grupo... les ayudara a entender muchas cosas.

El documental esta completo en Youtube, a continuación la primera parte...



 


No hay comentarios: