miércoles, 28 de noviembre de 2012

Películas: Savages (2012)


Película de Oliver Stone que me genero grandes expectativas con su acercamiento al narcotráfico mexicano... y que presenta algunas similitudes e insinuaciones algo apegadas a la realidad.

La trama se presenta de forma interesante y con bellos paisajes del mar californiano como locaciones.

En Savages son todos "malos"... quiero decir que no hay "buenos".

La confrontación se da porque unos son "menos malos" que los otros "más malos", lo que de entrada es ya interesante, aunque es inevitable simpatizar con Chon (Taylor Kitsch) y Ben (Aaron Taylor-Johnson) que son -además de socios- los mejores amigos... y comparten -en el muy amplio sentido de la palabra- a la guapa Olivia "O" (Blake Lively).

Hay policias corruptos, narcos mexicanos, narcos mexicanos traidores, decapitamientos, amenazas, "secuestros amigables" y demás linduras... en verdad esperaba violencia extrema pero no, no llega a tanto. 

Travolta es Dennis el ambicioso agente de la DEA y Salma Hayek es Elena... personaje que "con otro nombre" interpreta a la primera mujer jefa de un cartel.

Entretenida y desafiante en cuanto a que sentí que no debía enterarme de nada de lo que sucede en la película en cuento al crimen organizado mexicano... la psicosis de vivir en un estado como Sinaloa en pleno.

El trailer después...

Sorpresa! actúa Demián Bichir en el papel de un ejecutivo criminal bien vestido y de argumentos intimidantes hasta que...


IMDB

No hay comentarios: