viernes, 2 de agosto de 2013

Película: Trance (2013)

Simon (James McAvoy) esta encargado de las subastas en una importante galería de arte. 

Durante la subasta de una pintura de alto valor un grupo de delincuentes comandados por Franck (Vincent Cassel) irrumpe en la galería para robar la pieza.

La galería tienen un cuidado protocolo de seguridad para evitar los robos, pero cuando Simon esta a punto de poner la pintura a salvo es sorprendido por Franck.

Simon pierde la memoria a causa de un tremendo culatazo propinado por Franck, lo que podría ser muy conveniente para el delincuente... pero resulta todo lo contrario.

Trance es una de esas películas que hay que ver solo, prestando mucha atención a los detalles, a los diálogos y lenguaje corporal de los pesonajes...

Que revelan situaciones que van tomando sentido en la medida de que avanza la historia. 

O bien, hay que prestar atención para disfrutar la película en todo su esplendor.

Notable trabajo de Rosario Dawson que interpreta a Elizabeth Lamb terapeuta que trabaja con hipnosis seleccionada "al azar" para ayudar a Simon a recuperar la memoria.

Dura 101 minutos, pero parecieron 120... hay momentos donde la trama se vuelve un tanto densa y confusa, cuestión de no "clavarse" tanto y esperar que la situación se revele en el gran desenlace de esta película.

En español se llama "En Trance" que para variar sugiere algo, cuando el titulo en ingles bien podría hacer referencia al género musical .

Hay que reconocer el gran trabajo en la selección del elenco... ese extraño efecto de asociar a los actores con sus personajes de otras películas aporta un buen toque en esta.


El Soundtrack de la películas -que es excepcional por cierto- es obra de Rick Smith, integrante de Underworld con quien Boyle ya ha colaborado para la música de muchas de sus películas.

IMDB
Aunque los comentarios en torno al trabajo del Director Danny Boyle siempre hacen referencia a que no repite géneros en su filmografia, encontré muchas similitudes entre la narrativa de Trance y Trainspotting de 1998, algo que no demerita en nada a ninguna de las dos películas.

Cuenta la leyenda que Joe Ahearne ya había mostrado el screen play a Boyle desde 1995... en aquel entonces el director pensó que era un proyecto algo complicado para un novato... y henos aquí casi 20 años después.

 Trailer vía FilmTrailerZone

No hay comentarios: